El periodista Iñaki Gabilondo se tomó unos minutos para dedicar unas duras palabras sobre el trágico suceso que ocurrió el 11-M en 2004 en Madrid: «Este pais no había estado nunca tan unido, peor entró en juego la política y lo destrozó todo».
Gabilondo ha relatado el «horror inacabable» que fue narrar todo lo que estaba ocurriendo aquel inolvidable día. «Lo íbamos relatando con el corazón encogido […], conmovidos por una demostración de solidaridad nacional extraordinaria«, cuenta el periodista, recordando cómo centenares de personas acudían a los hospitales a donar sangre o cientos de taxistas ofrecían transporte a las víctimas o familiares de las víctimas.
Sin embargo, el periodista critica que poco después entró la política y lo convirtió en todo lo contrario: «En menos de 24 horas el 11-M dejó de ser el día del mayor horror y de la mayor unidad y se convirtió en símbolo de la mayor desunión«, se lamenta.
«El 14-M se apoderó del 11-M», denuncia Gabilondo, quien asegura que se asocia el 11-M más «a aquella falla tectónica en la España política. A aquella fractura, que a las víctimas. 193 muertos y casi 2.000 heridos condenados a lo que parece ser siempre el segundo renglón de la noticia», finaliza.