Graban en cámara oculta la descarada explotación laboral en un campo Almeriense: “¡Yo la ley me la paso por los huevos!”

Los trabajadores tienen que separar al jefe, quien quería agredir al protagonista por reclamar el salario mínimo

Unas muy fuertes imágenes han salido a la luz donde se puede apreciar la explotación laboral sufrida por los trabajadores en los campos de cultivos Andaluces por parte de algunos empresarios.

Concretamente, fueron grabadas por un trabajador de un campo de Almería este mismo año, y compartidas por el grupo político Interbrigadas. En ellas, se puede ver y oír cómo el trabajador denuncia a uno de sus superiores el absurdo salario que le están haciendo firmar por una jornada completa.

“El salario mínimo interprofesional es 6,90 euros, es decir, 55,20 euros brutos por jornada“, detallan en el vídeo, mientras que el trabajador está cobrando la absurda cantidad de 36. “Sí, Antonio paga 36”, le insiste la superior, a lo que el protagonista se queja de que en los documentos pone que paga 45 euros. “Sí, esto lo pone porque en la gestoría tiene que ponerlo, pero aquí Antonio… ¿Qué te ha dicho? ¿Cuánto paga? 36 euros, ¿no?. Si quieres 36 euros sigues, si no quieres 36 euros búscate a otro jefe“, le responde indignada.

Poco después aparece el presunto jefe “Antonio”, quien ante las quejas del trabajador por lo que le pagan le asegura que “ya entonces hoy terminamos”. “Escucha, ve y me denuncias”, le amenaza el jefe cada vez más agresivo.

¡Que a mí la ley me la paso por los huevos! Tú te buscas otro jefe y ya está, mañana te traigo todo el dinero y se ha acabado”, le grita Antonio. El trabajador, indignado, le asegura que está en su derecho de quejarse por el salario. “Yo solo estoy pidiendo mi derecho, no he pedido nada más”, le aclara.

Pero la cosa se va de las manos cuando el presunto jefe le indica que mañana se pase “por la gestoría y firme” el contrato que le propone para así poder finalizar la relación laboral, y el trabajador le dice que no firmará nada.

“¡Eres muy sinvergüenza! ¡Me cago en la madre que me parió, vete de aquí!”, le grita el hombre golpeando los canastos y muy agresivo. Tanto es así, que varios trabajadores le tienen que separar y frenar ante la inminente agresión física.

Un comentario

  1. I just want to tell you that I am just very new to blogging and actually savored you’re web site. Most likely I’m going to bookmark your blog . You really come with beneficial writings. With thanks for sharing with us your website.

Cristina Seguí consigue el odio de Twitter: “Muchas manifestantes del 8M no habían pasado por la ducha”

Casado, sobre la violencia machista: “¿Qué hacemos, las escoltamos por la calle?”