El cadáver encontrado en un pantano de la localidad de El Campillo, Huelva, es el de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años desaparecida el pasado miércoles. Aunque el reconocimiento oficial no se ha realizado aún, el examen visual del cuerpo parece confirmarlo. Ahora se esperará a la autopsia y se determinará la causa de su muerte, para saber si el fallecimiento fue accidental o violento.
La familia de Luelmo denunció su desaparición el pasado miércoles, después de que no se presentase a su trabajo y no pudieran contactar con ella. En el registro que realizó la Guardia Civil en su vivienda, vio que faltaba ropa de deporte, unas zapatillas, las llaves, el móvil y el monedero. Su teléfono se conectó por última vez a un repetidor 7 kilómetros al norte de El Campillo, a las 20:00, cuatro horas tras hablar con su novio por última vez.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, informaba de que a las 12 del mediodía «ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización de un cuerpo«.
Ahora la Guardia Civil investiga si Luelmo pudo haberse caído mientras practicaba deporte, ya que la zona está repleta de barrancos y desniveles, o si podría haber una segunda persona involucrada. De momento, se investiga a varios sospechosos, entre ellos un vecino de la profesora, que, según el alcalde, «no sabemos si está viviendo aún en El Campillo, es una persona que tiene antecedentes por agresión con otra chica del pueblo». Participará la UCO, el grupo de élite de investigación de la Guardia Civil, que fueron quienes resolvieron el asesinato de Diana Quer.