in

Hasta 1.500 euros de multa por incumplir las normas del paseo a los niños

Paseo con niños. 'Cuatro'

El domingo pasado se flexibilizaban las medidas de confinamiento permitiendo a los niños menores de 14 años pasear con uno de sus padres, siguiendo las normas de seguridad establecidas. Las redes se llenaron poco después con imágenes de muchedumbres apelotonadas en calles, plazas y playas y grupos de adultos conversando.

En una nota de prensa, la empresa jurídica Legálitas, basándose en la Ley de Seguridad Ciudadana, ha informado de que las sanciones por incumplir las normas en estos paseos oscilarán entre los 601 y los 1.500 euros.

Las conductas que podrán derivar en multa son saltarse el toque de queda (el horario permitido es de 9.00 a 21.00 horas); salir con más de tres niños; entrar en parques infantiles y estar a más de 1 kilómetro de distancia de la vivienda.

La sanción llegaría hasta los 1.500 euros en caso de que se aproveche la salida con niños para reunirse con otros adultos y compartir el paseo o si se hace a muchos kilómetros del hogar.

Estas sanciones han sido estimadas según el artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana en el que se entiende por infracción grave la «desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones». No obstante, según la Abogacía General del Estado, es necesaria una solicitud expresa e individualizada del agente de la autoridad que sea ignorada, por lo que no puede ser calificado de forma automática como infracción.

Escrito por M. Zafra

Jorge Javier a Antonio Montero en ‘Sálvame’: «Este programa es de rojos y maricones»

Una trabajadora de una residencia de mayores de Madrid reivindica su profesión: «El miedo nunca conquistó derechos»