Hasta aquí: El alcalde de Batres anuncia que no pagará el recibo de la luz

Víctor Manuel López, alcalde de la localidad madrileña de Batres, ha tomado la decisión de suspender los pagos a las compañías eléctricas que suministran energía a su ayuntamiento ante el aumento del precio de la luz sin freno.

En un comunicado publicado hoy mismo por el Consistorio de Batres, denuncian la situación de «permanente abuso» de las empresas de electricidad, calificando de «perjuicio insólito» lo que está sufriendo el ciudadano.

«La inacción del Gobierno central o su propia impotencia para solventar este enorme problema nacional está poniendo otra vez de manifiesto el poder que estas multinacionales tienen en el control de los gobiernos», se lee en el escrito.

Víctor Manuel López ha atacado a los principales grupos de la oposición del Gobierno y las posturas que han ido adoptando durante el crecimiento de los precios en las eléctricas: «Se centran en vestir críticas destructivas aportando soluciones demagógicas y crispando aún más a una sociedad cada vez más peor informada, y defendiendo su propio axioma de cuanto peor mejor».

Con esta acción pretende que otras entidades tomen «medidas urgentes e inmediatas para presionar» tanto al Gobierno como a las eléctricas. «Hay que detener ya este desenfreno de precios inmoral, especulativo e insolidario con una sociedad que viene sufriendo crisis económicas reiteradas desde el año 2007».

La durísima crítica de Anabel Alonso sobre la última de Abascal

Francia absuelve a Josu Ternera de pertenecer a ETA entre 2011 y 2013