El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch tiene una vida de lo más ajetreada. Este martes el Tribunal Supremo ratificaba su condena a pagar 12.000 euros de indemnización al abuelo de Pablo Iglesias por intromisión ilegítima en su honor, y hoy mismo ha vuelto a las andadas difundiendo un bulo en Twitter.
Después de un suceso como ese, lo coherente sería ser prudente en las declaraciones públicas durante un tiempo para no perder todavía más credibilidad. Pero la estrategia de Vox no funciona así.
Hoy Tertsch compartió la noticia de un supuesto barco lleno de personas migrantes al que la armada australiana había bloqueado «tras negarse a responder a la orden de detención». La información estaba ilustrada con una impactante imagen de dos barcos atrapando a otra embarcación.
Pero nada más lejos de la realidad. La fotografía fue tomada en 2012 por Masataka Morita y y distribuida por la agencia Associated Press. En la imagen se ven dos patrulleras japonesas y un barco con activistas chinos en el archipiélago de las Senkaku, en el Mar de China Oriental, en el contexto de un conflicto territorial por la soberanía de las islas. Aquí se puede ver la imagen en un artículo de ‘The New York Times’.
“Los ilegales, deportados.
La tripulación detenida.
Y el carguero desmantelado para chatarra”.
Este es el camino de un gobierno democrático de defensa de los suyos, de la legalidad, la seguridad y el sentido común.
¿Para cuando a todos “openarms”? https://t.co/E3LB2dE6op— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) July 8, 2020