Huelga 21-F en Catalunya: desalojos en calles céntricas de Barcelona y brutales cargas policiales

Los CDR cortan varias calles y autovías, y algunos medios de transporte se suspenden temporalmente

Empieza la huelga convocada en Cataluña en apoyo a los presos juzgados por el procés, en lo que sería el tercer paro del país. Los antidisturbios se han encargado de desalojar a los CDR que cortaban varias autovías y calles céntricas de Barcelona tales como la avenida Diagonal, Meridiana, la Gran Vía, la calle de Sants o la Ronda General Mitre.

Plaça de Lesseps, @tiagomlourenco en Twitter.

Además, algunas líneas de transporte se han visto interrumpidas temporalmente, entre ellas el tren de Rodalies o el servicio del R2 sur, R13, R14, R15 y R16. Se recuentan hasta unos 500 manifestantes pertenecientes a los CDR participando en una protesta en Girona y la breve ocupación de una oficina bancaria.

Usuarios de Twitter han denunciado «durísimas cargas de los Mossos de Esquadra» en el desalojo de un bloqueo llevado a cabo en la C58.

 

 

El despotismo de Albert Rivera: «Si gobernamos, el español va a ser la lengua vehicular en todos los colegios de España y a quien no le guste, que se aguante»

Esclavismo y explotación a trabajadoras de Almería: máximo 2 minutos de baño, y si no sellas «a tu casa y nos vemos en el juzgado»