En una nueva jornada de la huelga de taxis en Madrid y Barcelona en la que los taxistas reclaman una regulación más exigente para los VTC, se han producido quema de contenedores y bloqueos en las entradas a Ifema, donde hoy se inaugura Fitur: la Feria Internacional de Turismo.
Un grupo de taxistas en huelga ha prendido fuego a unos contenedores y ruedas de vehículos en la vía de entrada a Ifema, mientras que cientos de taxistas se concentran en la puerta del Sur del recinto ferial ante un cordón policial formado por decenas de furgones y más de 100 agentes.
Sigue ardiendo la hoguera frente a la @policia y la feria de Madrid en plena protesta de taxistas. #HuelgaTaxi @elmundoes pic.twitter.com/bFKCk5actM
— Luis N. Villaveiran (@LNvillaveiran) 23 de enero de 2019
Debido a estos incidentes, Los Reyes, quienes llegaron a Fitur, tuvieron que acceder al recinto por una de las puertas laterales ante la imposibilidad de hacerlo por el frente. Felipe VI y Letizia se encargaban hoy de la inaguración de la feria del turismo.
Enormes momentos de tensión cuando los compañeros de @antena3com intentaban hacer un directo. Muchos taxistas les han insultado y han tenido que intervenir los antidisturbios. #HuelgaDelTaxi @elmundoes pic.twitter.com/mOCIe2X6Zf
— Luis N. Villaveiran (@LNvillaveiran) 23 de enero de 2019
También se han producido bloqueos en una de las salidas de la estación Feria de Madrid de Metro causados por los propios taxistas. Ante esta situación, el suburbano ha decidio cerrar la puerta de acceso para evitar incidentes con los manifestantes.