Iglesias acusa al PSOE de no tener proyectos para el país: «No quieren subir los salarios ni garantizar las pensiones»

«Izquierda en el PSOE no significa nada, es un elemento cultural identitario en las campañas»

Las dificultades en las negociaciones de Gobierno está dejando un regadero de críticas al PSOE sin precedentes. Pablo Iglesias ha acusado al PSOE de no tener «proyectos para el país» tras Sánchez pedir la abstención del PP y C’s para que su investidura saliera adelante.

«Cuando alguien dice: yo quiero ser presidente del Gobierno con la abstención del PP y C’s y, si eso no puede ser, con Unidas Podemos, demuestra que no tiene proyecto para este país», afirmó Iglesias en el último capítulo de su programa Fort Apache.

Iglesias se mostró especialmente crítico con que el PSOE no haya querido discutir con Unidas Podemos sobre la protección del estado de bienestar o la subida de los salarios. «Lo que hay detrás del PSOE con el mercado de trabajo es que no quieren subir los salarios», afirmó. «Tampoco quieren garantizar las pensiones y no quieren defender el sector industrial. Hay un problema en última instancia de para qué quiere el PSOE el poder en España y creo que ellos no han tenido ese debate», añadió.

Pero no se quedó ahí, ya que diagnosticó a los socialistas un «problema de identidad». «Izquierda en el PSOE no significa nada, es un elemento cultural identitario en las campañas pero, claro, cuando una formación que no pelea el significante pero te pone permanentemente frente a políticas que tienes que hacer en esa dirección tienes un lógico problema de identidad», dijo Iglesias.

Un comentario

  1. I just want to say I am just new to weblog and actually liked your page. Almost certainly I’m planning to bookmark your blog . You absolutely have perfect posts. With thanks for sharing with us your web-site.

El vídeo que Estados Unidos no quiere que veas: el verdadero «sueño americano»

Encuentran más de 1.400 víctimas del franquismo enterradas en una fosa común en Huelva