Iglesias asegura haber tenido una «fuerte discusión» con Sánchez por la fuga del rey y que el presidente se disculpó

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha desvelado en una entrevista en la SER haber tenido «una discusión fuerte» con Pedro Sánchez por «la huida del rey emérito».

«En el caso de la huida del rey emérito tuvimos una discusión fuerte y el presidente se disculpó y eso le engrandece. Que un presidente diga: ‘esto tenía que habértelo dicho a pesar de que no ibas a estar de acuerdo’, habla bien de Pedro Sánchez», explicó Iglesias en la entrevista. «Hay un Gobierno de coalición donde hay un partido monárquico y otro republicano, es normal que haya discrepancias», añadió.

Iglesias ha agregado que se trató de «una discusión cordial, siempre en el marco del respeto, pero defendiendo posiciones distintas». «La huida del emérito representa una vergüenza para la imagen de España. Es gravísimo que alguien cuya biografía está asociada a la Transición, que su nombre viene en la Constitución, se pueda ir del país a una dictadura en un hotel de lujo cuando está siendo investigado por unos delitos», ha apuntado el de Unidas Podemos.

La Asociación Libre de Abogados denunciará a Manuel Lamela por captar clientes durante el Estado de Alarma

Vídeo | Indignación en Hong Kong por la violenta detención de una niña de 12 años