La Asociación Libre de Abogados denunciará a Manuel Lamela por captar clientes durante el Estado de Alarma

Tras Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad por el PP, animar esta semana pasada a los empresarios y el sector de la sanidad privada a saquear las arcas públicas con demandas al Estado por la pandemia, ofreciéndose él mismo de intermediario, la Asociación Libre de Abogadas y Abogados interpondrán una denuncia «por realizar publicidad fraudulenta durante la pandemia».

Concretamente, esta decisión se toma tras la SER adelantar que Lamela ya captaba clientes en el pasado mes de mayo, durante el Estado de Alarma, teniendo al menos dos reuniones virtuales con potenciales clientes en mayo y en junio.

Para la ALA, Lamela vulneró el Código Deontológico, el Estatuto de la Abogacía y el Estatuto de la Víctima al captar clientes durante el estado de alarma. «Interpondremos una queja ante el departamento de deontología y haremos todo lo posible por que se incoe expediente disciplinario», asegura Ángeles Chinarro, presidenta de la asociación.

«La publicidad no podrá suponer la incitación genérica o concreta al pleito o conflicto, la oferta de servicios profesionales, por sí o mediante terceros, a víctimas directas o indirectas de catástrofes, calamidades públicas u otros sucesos que hubieran producido un número elevado de personas afectadas y a sus herederos y causahabientes, en momentos o circunstancias que condicionen la elección libre de Abogado y, en ningún caso, hasta transcurridos 45 días desde el hecho», dicta el Código Deontológico.

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