Iglesias, en su primera entrevista tras dejar la política: “Hay sectores del Estado profundo que van más allá de la ley”

Iglesias.

El ex líder de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias ha concedido la primera entrevista tras abandonar la política en el diario italiano ‘La Stampa’.

Iglesias ha comentado la conocida foto en la que aparece vestido con un mono de trabajo para no olvidar de dónde venía: “Para mí es una identidad fundamental. Cuando me entierren, que me pongan una bandera republicana y un mono blanco“.

El ex político ha denunciado el acoso y derribo que sufrió (y sufre) Podemos: “Partes del aparato estatal han intentado destruirnos gracias a sus lazos con el poder mediático. No obstante, la experiencia del G8 nos preparó para ello, sabíamos que el poder no toma prisioneros y protege los privilegios; cuando la democracia cambia el equilibrio de poder, alguien deja de ser democrático”.

“A veces, hay sectores del Estado profundo que van más allá de la ley, de la dinámica democrática”, ha señalado.

Respecto a su renuncia a la vicepresidencia, su candidatura a la Comunidad de Madrid y su posterior abandono de la política, ha afirmado que entendió “que tenía que irme donde fuera más útil, no es una derrota sino que ahora voy a trabajar donde mi aportación sea más necesaria”.

“Está claro que hay un precio político cuando se llega a un acuerdo de legislaturas con las fuerzas vascas y catalanas. De hecho, se cierra la posibilidad de que el Partido Socialista se vuelva a aliar con la derecha. Hay un precio, pero no importa“, ha sentenciado.

Casado se contradice en segundos tras ser preguntado sobre Cuba y Marruecos

Sancionado un sargento de la Guardia Civil por orinar en una cuneta tras multar a un hombre por hacer lo mismo