Iglesias felicita a Sánchez por plantear remover la inviolabilidad del rey

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, ha celebrado este viernes en una carta para sus simpatizantes la iniciativa de Pedro Sánchez de abrir el debate sobre la inviolabilidad del jefe del Estado.

Iglesias aplaude que el posicionamiento del presidente va mucho más allá de lo que ha ido tradicionalmente el PSOE en este ámbito. A su juicio, esto demuestra “valentía y sentido de Estado”. El vicepresidente cree que este movimiento de Sánchez obedece a la actual exigencia del pueblo de abrir “un debate sobre la utilidad de la monarquía”, lo que muestra el compromiso del presidente “con un futuro mejor para España”.

Sin embargo, Iglesias admite que “la actual correlación de fuerzas” y “los procedimientos que fija nuestro ordenamiento jurídico” causan que “un debate de esta naturaleza difícilmente pueda traducirse en cambios a corto plazo en nuestro sistema político”. En este marco, asegura que “Unidas Podemos está comprometido con la ley aunque algunas leyes no nos gusten y trabajemos para cambiarlas democráticamente”. Iglesias cierra su carta recordando el deber de todo gobierno de escuchar a la sociedad.

En las últimas horas, el Presidente Sánchez ha manifestado una posición respecto a los escándalos que afectan a la…

Publicada por Pablo Iglesias en Viernes, 10 de julio de 2020

Juan Carlos I sacaba 100.000 euros mensuales en efectivo de los 100 M saudíes escondidos en los peores años de la crisis

Vídeo | El hachazo de Cintora a Vallés: “Se enviaron agentes al extranjero a fabricar informes falsos contra Podemos, lo dicen Policías”