Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha propuesto este viernes disponer la salud bucodental, oftanmológica, fisioterapéutica y mental a la cobertura pública, aumentar la financiación de la Sanidad Pública en 1.000 millones de euros anuales, y contratar a 10.000 nuevos efectivos, mejorando también las condiciones salariales y laborales de los sanitarios «para que no tengan que emigrar a otras comunidades autónomas o a otros países».
«Hay cosas que son perfectamente viables en Madrid. El dentista puede ser gratis. Tiene la misma importancia en términos de salud que otras áreas. Tiene que haber cobertura universal de los tratamientos de los fisioterapeutas y tiene que ser gratuita, y cabe decir lo mismo de la oftalmología y la salud mental. No es en ningún caso un problema de falta de recursos», aseguró.
En el acto, Iglesias ha prometido que si gana las elecciones de Madrid el 4 de mayo, llevará a cabo un procedimiento extraordinario de consolidación para hacer estables a todos los profesionales que llevan años contratados en la temporalidad.
«Este aumento de recursos humanos y materiales se destinará, en particular, a garantizar que la financiación de la atención primaria alcance el 25% del total de la inversión sanitaria en 4 años, así como a un reforzamiento histórico del sistema público de salud mental, multiplicando por tres el número de profesionales de psiquiatría, psicología, enfermería y trabajo social en esta área en 4 años», dijo.
Hay quienes prefieren privilegios fiscales para los más ricos en lugar de condiciones laborales dignas y mejores servicios en la sanidad pública.
La mayoría social que necesita y apoya la sanidad pública debe hacerse escuchar con fuerza el 4M. pic.twitter.com/fGkfCulaVb
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 9, 2021