Incautan un misil y un brutal arsenal de guerra a un grupo ultra en Italia

Entre los detenidos se encuentra un candidato a las elecciones de 2001

Las autoridades italianas han anunciado este pasado lunes el incauto de un enorme arsenal de guerra a un gurpo ultraderechista en el norte del país, en el que se encuentra un misil Matar aire-aire -utilizado actualmente por las Fuerzas Armadas de Catar- y una veintena de fusiles de asalto.

Fue una operación llevada a cabo por la unidad de antiterrorismo de Turín junto al centro operativo nacional de Roma y policías de Milán, Varese, Pavía, Novara y Forlí. Entre los tres detenidos, se encuentra el candidato a senador en las elecciones del 2001 por el grupo Forza Nuova, el partido ultra más conocido y más activo en el último año.

Las armas pertenecían a un grupo de italianos que participaron en la guerra de Donbass (este de Ucrania) según las informaciones, y para conseguirlas contaron con la colaboración de mercenarios italianos.

En la vivienda de uno de los detenidos, se encontraron aún más armas de procedencia austríaca, alemana y estadounidense, además de propaganda y símbolos nazis. «Se ha tratado de una operación compleja, con una incautación de armas de guerra con pocos procedentes«, comentó con sorpresa Giuseppe De Metteis, comisario de Turín.

Desde hace semanas las unidades antiterroristas y autoridades se encontraban realizando numerosas operaciones contra miembros de la extrema derecha después de que se produjeran asaltos y agresiones contra militantes de izquierdas e inmigrantes, resultando todas las operaciones con la incautación de armas de guerra.

 

Un hombre de 22 años, detenido por intentar abusar sexualmente de una anciana en una residencia en Hernani

Retiran la custodia a unos padres que dieron una paliza a su hijo por ser homosexual: «Lo preferimos muerto»