Un hombre ha sido detenido por las autoridades de Valencia tras ser acusado de violar durante meses a su sobrina de 13 años. Él, junto a varios familiares más, intentaron quemar viva a la niña rociándola con gasolina tras denunciar las agresiones.
La menor junto a varios allegados acudieron al cuartel de la Guardia Civil para denunciar las repetidas agresiones sexuales que sufría por parte de su tío de 40 años. Cuando la Guardia Civil procedió a detener al violador, los familiares cercanos se enteraron y ‘en venganza’ bañaron a la niña en gasolina con la intención de prenderla fuego junto a la residencia familiar.
La niña consiguió huir por el tejado de su vivienda hasta que llegó la Guardia Civil. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia se encargaron de proteger a la joven, llevándola a un piso de acogida secreto fuera de la localidad donde ocurrió el suceso.
Aún así, la Policía ha desplegado un operativo de seguridad donde la menor permanece vigilada 24/7 mientras permanece oculta. Las autoridades han asegurado que la menor no regresará con su familia hasta que puedan garantizar que se encuentra a salvo.