Investigado por maltrato animal un jinete que obligó a su yegua a beber alcohol

Youtube.

Un jinete de Manacor (Mallorca) ha sido acusado de maltrato animal tras difundirse un vídeo en redes sociales en el que aparece obligando a su yegua de carreras a beberse una botella entera de champán. El hombre quiso celebrar así su victoria en el Gran Premio de Manacor, un importante premio de equitación.

La Asociación Animalista de Baleares (Assaib) ha denunciado el vídeo, grabado el pasado 11 de octubre en la Diada Hípica del Gran Premio de Manacor, que muestra al jinete forzando al animal a ingerir alcohol mientras un grupo de personas se ríen.

La asociación ha condenado los hechos y ha recordado que el jinete ya fue “sancionado por la federación francesa de trote debido al dopaje de cuatro caballos”, unas medidas que “la federación balear hizo extensivas aquí junto con la prohibición de la entrada a los recintos hípicos de trote, debido al extenso historial de sanciones y reincidencias que acumula”.

Los veterinarios del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca han aceptado colaborar con la Federación Balear de Trot para esclarecer lo sucedido. Cuando acaben estas indagaciones, serán trasladadas al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en caso de que se estime necesario.

Vox impide que el Senado apruebe una declaración institucional de lucha contra el hambre

Jaime Peñafiel acusa a Sofía de “dejadez de funciones” durante su reinado