Jaime Peñafiel acusa a Sofía de “dejadez de funciones” durante su reinado

Sofía de Grecia. Flickr

El periodista Jaime Peñafiel ha cargado contra la reina emérita Sofía de Grecia en su artículo semanal en el diario conservador ‘El Mundo’, a la que ha acusado de dejadez de funciones durante su reinado, basándose en dos anécdotas protagonizadas por la exmonarca.

La primera de ellas ocurrió el 5 de junio del 2005, cuando Rafa Nadal disputó su primera Roland Garros contra Mariano Puerta.

“La hoy reina madre no se comportó como debía. Ni respeto tuvo hacia Rafa Nadal, que ganaba por primera vez el Roland Garros”, critica Peñafiel. El motivo es que en medio del partido, Sofía se levantó y se marchó porque acababa de nacer su nieta Irene.

“Simple y sencillamente que antepuso sus sentimientos de madre y abuela a sus obligaciones como reina consorte. Para cumplir como tal, había viajado a cargo del presupuesto nacional para representar a España en esta final. Aunque a ustedes les parezca increíble, que lo era, y además irresponsable como dejadez de sus obligaciones representativas al recibir, nada más finalizar el primer set, una llamada telefónica a las 15:15h por su móvil comunicándole que su hija Cristina había dado a luz no al primero, ni al segundo, ni al tercero de sus hijos sino al cuarto. Olvidó, irresponsablemente, que tenía servidumbres y obligaciones como reina consorte”, escribe Peñafiel.

“¿A cargo del presupuesto nacional o de los dineros de Juan Carlos?”, se pregunta el periodista.

La segunda anécdota que relata también está relacionada con el abandono de un acto público: cuando Sofía se marchó de Estados Unidos para ver una actuación de Mstislav Rostropóvich. “La pasión de la reina Sofía por el violonchelista ruso era pública y notoria. Era tal la admiración por el músico que incluso fue capaz de interrumpir irresponsablemente un viaje oficial a California para volar a Madrid en el avión oficial, que tuvo que ir y volver para que Sofía cumpliera el capricho de asistir a una simple lección magistral del violonchelista, haciendo dejadez de sus obligaciones institucionales“.

Investigado por maltrato animal un jinete que obligó a su yegua a beber alcohol

La Junta ofrece un trabajo como monitor para enseñar a los gitanos que “no todo es gratis”