La Junta ofrece un trabajo como monitor para enseñar a los gitanos que “no todo es gratis”

Moreno Bonilla. Flickr

La Junta de Andalucía ha publicado en el portal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) una oferta de trabajo en busca de un monitor que dé charlas sobre la cultura gitana a los menores. El anuncio ha generado una gran indignación ya que en la misma oferta señalan que se trata de enseñar a los gitanos “que no todo es gratis y que tienen que estudiar para tener metas en la vida”.

El anuncio buscaba “una persona en Jaén (La Colonia) cualificado y con experiencia para dar una charla sobre la integración social y la cultura gitana” dirigidas al “alumnado de 5º y 6º de primaria” con el objetivo de “conseguir que entiendan que no todo es gratis y que tienen que estudiar para tener metas en la vida“.

 La concejala de Adelante Sevilla y activista gitana Sandra Heredia ha denunciado la oferta en Twitter, donde ha condenado el “claro racismo” de la misma.

Tras la llamada de atención de Heredia, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha afirmado que la oferta “ha sido paralizada y ya no aparece como resultado en los motores de búsqueda“.

Jaime Peñafiel acusa a Sofía de “dejadez de funciones” durante su reinado

Un brote de 40 personas forzó al Hospital Vall d’Hebron a no admitir pacientes durante 24 horas