La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha enfrentado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno con la diputada de Vox Mireia Borrás. La disputa se inició después de que la ultra cuestionara la utilidad de su Ministerio.
«El Ministerio de Igualdad sirve para que todos los españoles, y especialmente las mujeres, sepan que los que piensan que la violencia de género no existe están fuera de la ley«, ha respondido Montero, muy tajante.
«El número de éxitos de Montero puede equipararse con los minutos de silencio que dedican a las víctimas de manadas extranjeras, que es cero», atacó Borrás, de nuevo desviando la atención de las violaciones a la nacionalidad de sus autores.
La diputada de extrema derecha ha acusado a Montero de «apoyar la inmigración ilegal» y convertir el país en «la ley de la selva». «No son capaces de ponerse de acuerdo qué es un hombre y qué es una mujer. Gastarse más de 250.000 euros en pegatinas feministas no reduce la violencia que sufren las mujeres», ha criticado.
«No sé si se ha preguntado para qué sirven sus propuestas machistas y racistas, para que cuando una mujer tenga que encadenar cuidados a tiempo parcial piensen que no se han esforzado suficiente», ha contestado Montero.
La ministra ha condenado las ideas de Vox por «vulnerar los principios fundamentales de nuestra Constitución y los Derechos Humanos».
«Es una opinión contraria a la democracia. Gracias al feminismo hoy podemos tener derecho a abrir una cuenta corriente, derecho a divorciarnos, derecho al aborto seguro. Gracias al Ministerio de Igualdad se ha hecho esencial el teléfono 016 contra que lo que ustedes votaron», ha zanjado.