in

Irene Montero, sobre el acoso frente a su casa: «El objetivo es no parar hasta que te vayas a Venezuela»

Montero. 'Salvados'

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el de Transportes, José Luis Ábalos, han participado este domingo en ‘Salvados’. Los dos políticos han sido acosados en su casa por la extrema derecha, una vivencia que han relatado.

Ábalos ha condenado la «naturalización» de este tipo de acoso y ha censurado el «combate personal», haciendo hincapié en la diferencia entre «una acción individualizada» y «una campaña sistemática».

El titular de Transportes cuenta que el acoso funciona de la siguiente manera: «Me llegó un chat diciendo que ‘el cerdo de Ábalos vivía en la calle tal’…».

Por su parte, Montero lleva meses sufriendo el acoso de los ultraderechistas frente a la vivienda que comparte con su marido, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, y sus tres hijos, todos de corta edad.

«No son escraches, es acoso. La diferencia más importante es la duración; esto lleva ocurriendo durante siete meses. En nuestro caso el objetivo es: ‘No voy a parar hasta que te vayas de tu casa, de tu país y te vayas a Venezuela'», ha relatado.

Escrito por M. Zafra

PP y Cs quieren quitar a Paco Rabal del callejero de Albudeite (Murcia) para poner al padre de una edil

Ximo Puig recrimina a Ayuso su defensa de los ex militares fascistas: «Se define a sí misma»