El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha pronunciado este lunes sobre las declaraciones que realizó este domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre las cartas enviadas por un grupo de ex militares al rey Felipe VI para criticar al Gobierno.
Concretamente, Ayuso afirmó que «comparte» las inquietudes de este grupo de militares jubilados, ante lo que Puig ha comentado que «se define a sí misma» el mostrarse «comprensiva con aquellos que quieren liquidar a la mitad de la población».
Puig ha asegurado que la pregunta que hay que hacerse es qué cree Ayuso que está pasando en nuestro país. Él mismo la contesta: «Está funcionando la democracia y la Constitución» y, tras muchos años, hay unos Presupuestos Generales del Estado, «lo que es sin duda la mejor afirmación para el futuro de estabilidad».
«Cualquier otra consideración es anómala y ser comprensivo con aquellos que quieren liquidar a la mitad de la población simplemente se define el autor o la autora a sí mismo», ha zanjado.