Isabel Díaz Ayuso da datos falsos al comparar la petición de pena de Cristina Cifuentes y de la asesina de Gabriel

Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid con e Partido Popular, ha declarado que le “sorprende que para la asesina del niño Gabriel la Fiscalía pida tres años de prisión y para Cifuentes tres años y tres meses“.

Pero estos datos que da la candidata popular son falsos. Es cierto que la Fiscalía pide tres años y tres meses para Cristina Cifuentes por el caso Máster. Sin embargo, para Ana Julia Quezada, asesina del pequeño Gabriel Cruz, la acusación particular y la Fiscalía piden la prisión permanente revisable, por asesinato. Es la defensa de Quezada quien pide una pena de tres años para ella, por un delito de homicidio imprudente, de diez años en caso de que se estime la comisión de homicidio doloso.

“No entiendo nada”, declaraba Ayuso en relación con la petición de cárcel para Cifuentes por el delito de falsedad documental del que está acusada. La expresidenta de Madrid ha sufrido, según dice la actual candidata, a un “linchamiento” que cree “injustificado“.

Girauta estalla con unas duras declaraciones contra los independentistas: “¡Me he hecho toledano porque no puedo más de ustedes ya!”

Un ninot gigante de Felipe VI en ARCO: quien lo compre, por 200.000 euros, estará obligado a quemarlo