Italia clausura teatros, cines y obliga a cerrar los bares a las 18:00 horas

Giuseppe Conte, presidente del Gobierno italiano, ha firmado este mismo domingo un nuevo decreto que impone desde este lunes el cierre de piscinas, teatros, cines, gimnasios y obliga a clausurar los locales, bares y restaurantes a las 18:00 horas.

El endurecimiento de las restricciones llega tras el brutal aumento de los casos. Este sábado se registraron 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos, con 12.415 hospitalizados, 817 más respecto al viernes. Los hospitalizados en UCI son ya 1.128 personas.

En el nuevo decreto, aunque no se ha decretado el toque de queda a nivel nacional, se reserva esta decisión a las regiones, que podrán cerrar las áreas donde pueda haber aglomeraciones a partir de las 21:00 horas.

Los restaurantes, bares, pubs, heladerías y pastelerías podrán permanecer abiertos de 5:00 a 18:00 horas, aunque los domingo sí podrán abrir en tiempo completo. Se clausurarán teatros, cines y salas de concierto, y se prohibirán las organizaciones de eventos y congresos en presencia. También se cerrarán centros culturales, centros sociales, gimnasios, centros recreativos, salas de bingo y casinos y parques de atracciones, aunque quedarán abiertos parques y jardines de juegos de niños.

Los cazadores han matado colateralmente a más de 50 personas este año

El Gobierno aprueba un nuevo estado de alarma nacional con intención de que dure hasta abril