Los cazadores han matado colateralmente a más de 50 personas este año

Más de 50 personas han muerto en los primeros nueve meses de 2020 a consecuencia de disparos de cazadores que se encontraban en el mismo monte que ellos, según los datos oficiales presentados por el Ministerio del Interior.

Los datos son brutales: más de 600 personas han sido heridas por tiros de los cazadores  entre el 1 de enero y el 6 de septiembre de este año. Es importante resaltar que este periodo incluye los más de tres meses de confinamiento y de desescalada, en los que la posibilidad de desplazarse estuvo completamente prohibida.

En estos datos no se incluyen las cifras de Catalunya y Euskadi por tener cedidas a esas comunidades las competencias en seguridad. En el resto de territorio, los heridos por tiros de cazadores son 554 y los fallecidos 51.

Las comunidades que lideran estas cifras son Castilla-La Mancha y Andalucía, con 166 heridos y doce muertos, y 112 heridos y nueve muertos, respectivamente. La siguiente en la lista, con bastante más espacio, es Castilla y León, con 73 heridos y seis fallecidos.

Las redes se mofan de la supuesta “avalancha” de nuevos afiliados de VOX Murcia: “Ojalá tener vuestra autoestima”

Italia clausura teatros, cines y obliga a cerrar los bares a las 18:00 horas