Japón reabre los parques de atracciones, pero con un requisito: no gritar

Hipertextual.

Japón ha anunciado la reapertura de sus parques de atracciones tras la cuarentena por la pandemia del Covid-19. No obstante, quienes acudan deberán cumplir un peculiar requisito: no gritar, tal y como ha informado ‘Japan Times’.

Así, las reglas exigen a los visitantes que no griten ni animen a los demás cuando se suban a una montaña rusa u otra atracción al aire libre. Se prevee que esto afecte a los juegos, ya que los gritos son muchas veces una parte importante de la experiencia.

Para facilitar esta prohibición, se han suspendido los espectáculos de peleas entre superhéroes y villanos, muy comunes en los parques temáticos y que suelen conllevar gritos de los asistentes para animarlos.

Esta medida se suma a otras más habituales como el uso de mascarilla, guantes y desinfectante de manos, medirse la temperatura y guardar la distancia de seguridad, una lista establecida por la Asociación de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón.

Otra de las reglas pide a empleados y asistentes que tengan menos conversaciones y que estas duren los menos posible, animando a los trabajadores a que se comuniquen mediante gestos o pantomima con los clientes. Los empleados deberán tirar de ingenio y  mezclar pantomima con maquillaje para interactuar y hacerse entender.

Las autoridades del país han instado a los trabajadores de estos parques que no puedan llevar mascarilla, como fantasmas y monstruos de las casas del terror, a que se mantengan a más de un metro de los asistentes.

Los principales parques temáticos nipones echaron el cierre en febrero para evitar la expansión del Covid-19. Entre los que reabrirán sus puertas no se encuentran Tokio Disneyland ni Universal Japan.

Los seguidores de Bolsonaro fuerzan a los principales medios de Brasil a dejar de cubrir la residencia presidencial

Una fiesta de la alta sociedad en Córdoba acaba con treinta personas en cuarentena por coronavirus