Javier Aroca fulmina a Bertín Osborne por comparar a Otegi con el rey emérito

El presentador y cantante Bertín Osborne ha sido invitado a ‘La Roca’ (LaSexta), donde ha realizado unas polémicas declaraciones comparando al rey emérito Juan Carlos I con el dirigente de EH Bildu Arnaldo Otegi.

Osborne comenzó afirmando que no sabe si Juan Carlos I «lo ha hecho mal, por qué lo ha hecho y con qué objetivos, pero si ha hecho algo mal no estaría de más que lo explicara y si tiene que tener responsabilidades que las tenga, pero que se vaya al exilio… todos sabemos que hay muchas presiones”.

“Otegi, el de Batasuna, se pasea por aquí y la gente le hace la ola, míster Otegi, siéntese aquí, póngase cómodo, una cervecita, un pincho o un txakolí… Y don Juan Carlos. allí en Dubái con los burkas. No me parece una cosa equilibrada”, ha afirmado. “Estar ahí en un limbo creo que no es bueno para España, ni para su hijo, al que me consta que quiere mucho, y tampoco es bueno para él”.

Las palabras de Osborne han llegado al propio Otegi, que se ha pronunciado en Twitter:

Sin embargo, la crítica más contundente ha llegado del periodista Javier Aroca, que le ha recordado que Otegi «se somete a la justicia», mientras que Juan Carlos I «huye».

La actriz Lola Herrera, muy clara: «No entiendo que una mujer vote a VOX»

Uralde (Podemos) critica a Vox por exigir que el Congreso se disculpe por una medida que ellos propusieron