La Pandereta

Javier Ruiz destapa los «trucos» de la Comunidad de Madrid para informar sobre sus contagios

Javier Ruiz. Mediaset

Javier Ruiz, periodista de la Cadena SER, ha publicado en redes un vídeo donde desarma la estrategia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a la hora de informar sobre los contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Ruiz define la estrategia de los populares como «creativa» y asegura que se «está infravalorando los datos reales de contagio en la pandemia”. Además, ha comparado los datos de la primera ola de la pandemia con los actuales: «Ya estamos por encima de esa tasa de contagios, pero la Comunidad de Madrid no reporta esta curva».

«Los datos se reportan 72 horas tarde. De 600 casos pasan a ser 800 al día después, pasan a ser 1.000 al tercer día. Las cifras se inflan un 33% o llegan a multiplicarse hasta un 300%. La cifra que inicialmente fue de 1.200 acaba siendo finalmente de 3.200″, denuncia el periodista.

También desmonta el argumento de que solo un 15% de las camas hospitalarias están ocupadas: se trata de camas activas, «las que se pusieron en bibliotecas, las que se pusieron en gimnasios, las que se pusieron en sitios de emergencia en plena primera ola».

Ruiz señala que la cifra «real» de camas en Madrid es de 641, en las que hay 220 personas ingresadas, por lo que la tasa asciende hasta el 30%.

«La Comunidad de Madrid parece haber entendido esto no como un problema sanitario, sino como un concurso de belleza en el que hay que ganar puntos», concluye el periodista.

Rufián advierte al Gobierno: pactar con Cs supondrá su «muerte a la larga»

Casado, sobre Podemos: «No podemos negociar con un partido imputado por financiación irregular»

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.