Rufián advierte al Gobierno: pactar con Cs supondrá su «muerte a la larga»

Rufián. Youtube

El portavoz en el Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha advertido al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos que, si pacta con Ciudadanos los Presupuestos Generales del Estado, «a la larga» esto supondrá supondrá la «muerte» del Ejecutivo.

Rufián ha realizado estas duras declaraciones durante la rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Además, el diputado ha afirmado con rotundidad que un pacto con Cs sería «incompatible» tanto con ERC como con el resto de partidos de izquierdas.

A su juicio, los Presupuestos Generales del Estado son el instrumento con el que se «pone música» al proyecto del Gobierno, por lo que es «falso y falaz» que no estén revestidos de ideología. Por ello, es incompatible un acuerdo que incluya a ERC y a Cs, una formación que, tal como ha recordado Rufián, junto al PP en varias comunidades con el apoyo de Vox.

Asimismo, ha señalado la «incomodidad» de Unidas Podemos y de PNV con este posible pacto, por lo que vaticina que supondría «a la larga» la «muerte» del Gobierno de coalición y la mayoría parlamentaria que apoyó la investidura.

Bromas en redes con el Pazo de Meirás: «Los Franco se te meten de okupas y tardas 80 años en echarlos»

Javier Ruiz destapa los «trucos» de la Comunidad de Madrid para informar sobre sus contagios