Javier Ruiz, muy contundente contra la homofobia de Vox

Ruiz. Mediaset

‘El Programa del Verano’ (Telecinco) contó con la presencia del periodista Javier Ruiz durante el debate de este miércoles, que trató las manifestaciones en repulsa del asesinato homófobo del joven Samuel Luiz.

Ruiz hizo referencia a la homofobia de la ultraderecha, representada por Vox: «Hay partidos que, desde las instituciones, están tratando de recortar o recortando derechos en este sentido. Cuando tú tienes delitos de odios que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800 prácticamente; cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual del 8,6%, tienes un problema», ha sentenciado.

«Entiendo el argumento de si ha habido o no premeditación, pero es absolutamente accesorio. Cuando tú matas a un tío llamándole ‘maricón’, hay un componente de odio, y hay un componente de odio contra los homosexuales. Esto es indiscutible», añadió.

Sobre la necesidad de las manifestaciones, Ruiz se mostró contundente: «Todas esas manifestaciones están justificadas, porque lo que está ocurriendo es gravísimo. ¡Es gravísimo!».

«A mí lo que más me sorprende es la reacción política, la de quienes están intentando atenuar esto. No, mire, tenemos un problema. Tenemos que atajarlo. Son necesarias leyes para atajar esto, no creo que tengamos mucho más debate en este sentido», ha zanjado.

El obispo de Granada dice que las leyes trans y de eutanasia son «criminales» y «una ofensa a la razón»

Dos chicos gais reciben una paliza en plena calle en Valencia y la Policía les aconseja no denunciar