Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia, da positivo en la prueba del coronavirus

Jeanine Añez. Flickr

Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia, ha anunciado a través de un comunicado en redes sociales que se ha contagiado de Covid-19 después de que al menos tres de sus ministros dieran positivo. La presidenta que ocupó el cargo de Evo Morales tras el golpe de Estado ha asegurado que se siente bien, por lo que continuará trabajando, aunque guardará la cuarentena de 14 días.

“Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo por coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo”, informa Añez en el vídeo.

La dirigente boliviana trabajaba desde la residencia presidencial en La Paz evitando ir a su oficina en el palacio de Gobierno todo lo posible. El pasado miércoles intervino en un acto mediante videoconferencia.

El Covid-19 ha dejado hasta el momento 1.577 muertos y 42.984 contagiados en Bolivia, un país de once millones de habitantes. Debido a esta tasa, la Universidad Johns Hopkins cuenta este territorio dentro de los países más afectados del mundo por la pandemia.

Oleada de críticas contra Alsa por cobrar un suplemento para garantizar la distancia de seguridad

La viróloga Margarita del Val, rotunda: “Nosotros tenemos la culpa de los rebrotes”