El periodista Joaquín Prat no tiene reparos a la hora de poner los puntos sobre las íes a sus entrevistados, como ya demostró cuando expulsó a un invitado por negar la existencia del coronavirus.
Con la noticia de la inminente ilegalización de la Fundación Francisco Franco, su presidente, Juan Chicharro, acudió a ‘Cuatro al día’, presentado por Prat, para defender al dictador y asegurar que su régimen «no fue totalitario».
«La historia que he aprendido en el colegio, que no era una institución ni mucho menos marxista, era que se trataba de una dictadura, que no existían libertades y que había un pensamiento único», cortó Prat.
Ante esta contestación, Chicharro puso de ejemplo al padre del periodista, con el que Prat comparte nombre y oficio.
«Yo sé muy bien que su padre vino de Perú y vivió feliz en TVE y con mucho éxito. Tenemos fotos y tenemos en la memoria a su padre con Franco», aseguró el presidente de la fundación.
«Yo le estaba diciendo lo que a mí me han enseñado en el colegio respecto a lo que fue el régimen de Francisco Franco. El que se ha equivocado es usted porque mi padre no vino de Perú«, respondió Prat, dejando claro que su padre era valenciano y tuvo que marcharse a Latinoamérica porque no había empleo: «Aquí no se rascaba bola, en esa España tan maravillosa que usted nos vende».
«Como falleció hace 25 años, dejemos a mi padre en su lugar. Mándeme las fotos que tiene de mi padre con Franco, que yo no las encuentro. Como para no ponerse en la foto en aquella época«, zanjó el presentador.