Jorge Javier critica la última iniciativa de Ayuso: “Esto ni Franco”

Jorge Javier Vázquez. Telecinco

El presentador de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez, lleva unas semanas muy activo en sus declaraciones políticas, un terreno en el que se desenvuelve con soltura y honestidad.

Esta vez, el presentador ha manifestado su disgusto ante la última iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: homenajear a los sanitarios con una corrida de toros benéfica.

“He leído que está loca porque vuelvan los toros a la feria de otoño y piensa organizar una corrida benéfica para los sanitarios el 12 de octubre. Esto ni Franco. ¿Es que piensas realmente para los sanitarios el gran premio es una corrida de toros? Me parece muy peligroso porque nos estamos acostumbrando a un nivel que luego nos va a pasar muchísima factura”, ha afirmado Vázquez.

También ha lamentado el pacto del PP con Ciudadanos y VOX para conseguir la presidencia de la capital. “Cuando dice que no se puede llamar fascistas a Vox me parece que se está riendo de todos nosotros. Chica, estás en la comunidad de Madrid con fascistas y lo tienes que saber. Lo que no puedes pretender es maquillarlo. Has decidido gobernar con fascistas y tienes que asumir tu responsabilidad”, ha aseverado.

El conductor de ‘La casa fuerte’ se ha mostrado muy a favor del ingreso mínimo vital y considera que pagar impuestos es esencial para un país que vaya bien.

“¿Cómo no voy a pagar impuestos? Es lo normal, y que nos los suban. Mantener un país con una buena educación, una sanidad y unos buenos servicios cuesta dinero. Nos pensamos que todo esto es gratis y no, hay que pagarlo. Me gusta mucho España, pero un buen país pasa por cuidarlo. Hay que ayudar a la persona que le ha ido mal. Sería inmoral por mi parte que he trabajado toda la pandemia y que no me he visto afectado laboralmente que yo pasara por esta crisis económica de puntillas. Yo tendré que contribuir a que todos salgamos adelante. Ese es el verdadero patriotismo y no que unos cuantos salgan adelante a costa de los de siempre“, ha sentenciado Vázquez.

Para concluir, el presentador ha lanzado un mensaje general a la derecha: “Piensan que el poder les pertenece por ciencia divina y no. Aquí la gente vota y ha querido este gobierno. Los otros tendrán que aguantarse. Cuando lo llaman ‘gobierno ilegítimo’ y ‘golpistas’ da la sensación de que les usurpan el poder. Y no. Este país ha cambiado, lo que pasa es que no se dan cuenta”, ha zanjado.

Prohíben el acceso a dos playas de Barcelona tras sobrepasar el límite de aforo

El intercambio de mensajes entre Miley Cyrus y Pedro Sánchez por Twitter