El presentador Jorge Javier Vázquez ha tenido que regresar al hospital para hacerse un control rutinario debido al ictus que sufrió hace unos meses. Tras este control, ha compartido sus reflexiones acerca de la actuación de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.
En su última entrada en el blog de ‘Lecturas’, Vázquez ha alabado la labor del epidemiólogo, a la vez que ha criticado a algunos periodistas que han expresado su opinión sobre la evolución de la pandemia sin ser expertos.
«Llamadme raro, pero para cuestiones médicas me suelo dejar guiar por lo que me digan los médicos. Igual que para saber del coronavirus prefiero a Fernando Simón en vez de a cualquier tertuliano fascista. Cosas mías», ha escrito el periodista.
De igual forma, en una entrevista con ’20 Minutos’, Vázquez ha afirmado que está «feliz con este gobierno de coalición. Me alegro de que cuando esto (la pandemia) ha pasado hubiera un gobierno de PSOE y Unidas Podemos».
El presentador se ha pronunciado en repetidas ocasiones en esta misma línea. El pasado mes de abril, se manifestó rotundamente sobre los rumores de que el escándalo por la infidelidad del periodista Alfonso Merlos en directo se trataba de una maniobra mediática para desviar la atención de la población de la crisis del Covid-19.
Asimismo, defendió recientemente que ‘Sálvame’ era para «rojos y maricones«.