José Manuel Soto carga contra el nadador olímpico Tom Daley tras declararse abiertamente gay

José Manuel Soto. Twitter

El cantante José Manuel Soto ha indignado a numerosos usuarios de Twitter tras cargar contra el nadador olímpico Tom Daley, que dedicó su triunfo a las personas del colectivo LGTBI en un emotivo discurso.

“Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Me siento empoderado porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada por ser quien yo era“, afirmó entre lágrimas Daley.

A Soto parece incomodarle que una persona homosexual hable abiertamente de su identidad, ya que ha dedicado un mensaje en Twitter a Daley criticando su activismo.

Pues enhorabuena por la medalla, el resto nos trae sin cuidado, a ver si os enteráis ya, que estáis muy pesaditos…”, escribió Soto.

Cabe destacar que en el año 2020 se registraron 277 denuncias en España por delitos de odio vinculados a la orientación sexual, un grave problema cuya solución incluye la educación y visibilización del colectivo LGTBI. Discursos como el de Tom Daley siguen siendo, por desgracia, más que necesarios en este momento.

 

Ortega Smith (Vox) se burla de la orden de detención que pesa sobre él en Gibraltar

Juan Carlos I se llevó 52 millones de euros de comisión por la venta del Banco Zaragozano