El cantante José Manuel Soto ha realizado unas polémicas declaraciones respecto al anteproyecto de ley conocido como «la ley de solo sí es sí».
A pocos días del 8M, día internacional de la mujer, Soto, frecuente defensor de Vox, ha tuiteado un mensaje declarando que «si un ‘no’ siempre fuera un ‘no’, muchos no habríamos nacido».
“Pues yo diría que un “no” puede ser un “no” o puede ser un “ya veremos” o un “cúrratelo un poco más chaval”. Es más, si un “no” fuera siempre un “no” muchos no hubiéramos venido al mundo, porque la seducción es un juego donde no conviene enseñar las cartas desde el principio», reza el tuit.
Pues yo diría q un “no” puede ser un “no” o puede ser un “ya veremos” o un “cúrratelo un poco más chaval”. Es más, si un “no” fuera siempre un “no” muchos no hubiéramos venido al mundo, porque la seducción es un juego donde no conviene enseñar las cartas desde el principio…
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) March 5, 2020
Sus palabras no han gustado a los tuiteros, quienes le han recordado que un ‘no’ es falta de consentimiento, y el sexo sin consentimiento es violación.
Si te dicen NO es porque NO, NO hay interés y no es necesario pensarlo mucho ¿o tu cerebro no puede procesar eso? el consentimiento es esencial para mantener relaciones sexuales, en el caso de que no haya consentimiento es VIOLACIÓN.
— ☁︎ (@lavenderrvibes) March 5, 2020
Ojalá poder viajar al pasado para convencer a la mamá de José Manuel Soto de que se mantenga firme en el no.
— uno ⓚ (@modernazi) March 5, 2020
Confundir ‘seducción’ con acosamiento y con la falta de consentimiento para el sexo es un poco turbio, no?
— ?S? (@sylvimaz) March 5, 2020
No es no. Aquí y en Pekín. Qué tienen que hacer para que lo pilles?
— Maxwell Stupid. (@prendente) March 5, 2020
Un NO es un No, aquí y en Japón, y significa que ya te puedes hacer una paja que hoy no se folla.
— Dios de la Panceta ? (@PancetaDios) March 6, 2020
Si tras la seducción la repuesta sigue siendo no, es acoso. Si tras el acoso la repuesta sigue siendo no y aún así se continúa con el acto sexual es violación. No creo que sea tan difícil de entender. pic.twitter.com/dFQpwV2uHh
— Campanilla Nose Nose ? (@CampanillaNose) March 5, 2020
Gilipollas, yo le dije NO unas 100 veces al que me intentó violar, pero no lo entendió y tuve que defenderme con uñas y dientes. Tenía 15 años, y por suerte no lo consiguió. Ese miserable pensaba igual que tú pues estuvo viniendo a cortejarme durante meses a mi salida del trabajo
— Maika V. (@Maika_1_O) March 6, 2020