Jóvenes de Alabama organizan fiestas para contagiarse de Covid-19

Numerosos jóvenes han organizado en Estados Unidos una serie de peligrosas fiestas en la ciudad de Tuscaloosa (Alabama), a las que se acude para contagiarse de coronavirus. Según informan medios norteamericanos como la CNN o NBC, la primera persona en contagiarse en estos eventos recibe un premio.

Sonya McKinstry, concejal en el Ayuntamiento, afirma que en un primer momento pensó que eran solo rumores sin fundamento pero que, al investigar “los centros médicos de la zona lo confirmaron”. Randy Smith, jefe de los Bomberos, también se quejó de estas fiestas, en las que se hace una rifa y el dinero recaudado se otorga a la primera persona que dé positivo en un test de Covid-19.

“Estoy furiosa. Es irresponsable, puedes contraer el virus y llevarlo a casa de tus padres o tus abuelos”, ha aseverado McKinstry. “La gente está muriendo y no hay cura. Tenemos que hacer lo posible para salvar cuantas vidas sea posible”.

Las autoridades municipales están intentando frenar estas celebraciones. El jueves, Alabama batió su récord de nuevos casos de Covid-19, registrando 1.162 en 24 horas. La cifra de pacientes hospitalizados es también la más alta desde el inicio de la pandemia. En este momento hay 797 pacientes ingresados.

Nueve meses de cárcel para un soldado que envió la foto de una mujer desnuda insinuando que era una compañera

Un hombre amenaza con prenderse fuego frente a una comisaría de Valencia