El rey Juan Carlos I llegó a introducir en España decenas de miles de euros a través del Aeropuerto de Madrid-Barajas con la ayuda de uno de sus testaferros, el abogado Dante Canónica.
Según adelanta El Confidencial, decenas de miles de euros en forma de fajos de billetes entraron a España por los controles del aeropuerto de Madrid sin que fueran declarados a la Agencia Tributaria.
De esto se encargaría el abogado del monarca, Dante Canónica, quien retiraba el dinero que necesitaba Juan Carlos I directamente de las oficinas de Mirabaud en Ginebra y luego viajaba a Madrid para darle los fajos en mano en el Palacio.
Todos estos movimientos quedaron registrados gracias a un sistema de contabilidad interno: Juan Carlos I, al recibir el dinero de Canónica, firmaba un recibe sin membrete con la fecha y el importe entregado para que quedara registrado.
Desde el medio mencionado cuentan además que Canóninca no habría sido el único en encargarse de traer los fajos al monarca desde Suiza; también lo hizo su socio y gestor financiero Arturo Fasana.
El dinero del Rey circuló durante años por esta ruta sin ser descubierto en los controles de Barajas, a pesar de haber sido en simples vuelos regulares.