VOX saca el asesinato de Calvo Sotelo para atacar al PSOE por la Guerra Civil: “Desencadenaron la Guerra Civil”

Los ultras, amantes de la historia española, quizá necesiten repasar un poco. VOX criticó el lunes que ningún “gran medio de comunicación” se hiciera eco del aniversario del asesinato hace 84 años de José Calvo Sotelo.

El 13 de julio de 1936, José Calvo Sotelo, líder de Renovación Española, partido político monárquico y derechista vinculado a la Falange, fue asesinado por un grupo de Guardias de Asalto como venganza por el crimen del teniente de la Guardia de Asalto José Castillo a manos de tiradores ultras (falangistas según algunos historiadores, o carlistas según otros). La tarde del 17 de julio de ese mismo año estallaría la sublevación militar en Melilla.

Obviando el posterior golpe de Estado, VOX tuiteó: “hace 84 años la escolta del PSOE asesinó al líder de la oposición. Su asesinato desencadenó la Guerra civil”. “Hoy, ningún gran medio de comunicación le recuerda ni es TT. ¿La causa? 40 años de consenso progre ha hecho creer a los españoles que hay víctimas de primera y de segunda”, agregaron los ultras.

El asesinato de José Calvo Sotelo apresuró la sublevación militar, pero que fue el desencadenante de la Guerra Civil es completamente falso. ‘Pacón’, primo del dictador Francisco Franco, aseguró que este dijo que “ya no se podía esperar más”, pero la consipración militar se había planeado desde meses atrás. Aunque ya se encargaron los propios tuiteros de recordárselo.

Juan Carlos I metió en España miles de euros en fajos por Barajas a través de sus asesores en Suiza

Retirada inesperada de la denuncia por la titulación exprés de 200 jefes de Policía en la Rey Juan Carlos tras recibir “presiones”