Retirada inesperada de la denuncia por la titulación exprés de 200 jefes de Policía en la Rey Juan Carlos tras recibir “presiones”

Vuelco completamente inesperado en el caso del polémico Grado en Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos que cursaron 200 mandos de la Policía Nacional.

Como ayer lunes adelantábamos, estos mandos de la Policía recibieron un título universitario gracias a un convenio que les permitía convalidar tres cursos universitarios, consiguiendo así en apenas nueve meses y estudiando a distancia, lo que normalmente se tarda en conseguir en cuatro años de forma presencial.

Este hecho fue denunciado por un policía y pidió la anulación de todos los títulos, un movimiento muy grande que podría afectar a parte de la cúpula del Ministerio del Interior: entre esos 200 mandos de policías habían altos cargos.

Ahora, y de forma inmediata, el denunciante ha dado marcha atrás y ha retirado la denuncia. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid había dictado la orden de citar como “demandados” a los doscientos jefes policiales, y deberían haber comparecido en sede judicial después de que el juzgado hubiera admitido a trámite el recurso del inspector del cuerpo que solicitó la anulación de los títulos.

Pero el demandante ha decidido dar un paso atrás y presentar en el juzgado un escrito de desistimiento, dando así paso a que el juez acabe archivando el caso, aunque fuentes policiales han asegurado a La Información que una nueva denuncia de algún afectado podría revivir el caso.

Fuentes cercanas al demandante aseguraron al mismo medio que la decisión de dar marcha atrás se podría haber debido a “presiones” recibidas en las últimas horas, aunque desde su entorno no confirman esto. Sin embargo, hay varios estudiantes que cursaron este mismo grado de cuatro años que están planteándose denunciar y personarse en el juzgado como perjudicados para que así pueda continuar el procedimiento.

VOX saca el asesinato de Calvo Sotelo para atacar al PSOE por la Guerra Civil: “Desencadenaron la Guerra Civil”

El hombre que asesinó al león Cecil caza ahora un carnero protegido en Mongolia