Juan José Cortés, exdiputado del Partido Popular y padre de la niña Mari Luz, asesinada por Santiago del Valle en 2008, ha sido puesto en libertad provisional este martes tras ser detenido ayer en Sevilla por haber agredido a una mujer en la Estación de Santa Justa.
El detenido ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia, tras ser denunciado por un presunto delito de lesiones.
La agredida, una mujer llamada Candela Medrano, ha difundido en redes un video en el que dice que el padre de Mari Luz le «ha abordado con una vara». «Me ha abierto la cabeza, me ha agredido brutalmente; lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido», cuenta la denunciante.
Atención: Habla desde la ambulancia @candelamedrano11, denuncia la presunta agresión que sufrió por parte de Juan José Cortes, ex Diputado del PP en la Estación de Santa Justa, Sevilla. «Tengo la cabeza abierta y me agredido Juan José Cortes, padre de Mari Luz"#DiaDeLaHispanidad pic.twitter.com/qyIqQLg8he
— Roberto Macias (@roberto_macias_) October 12, 2021