El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi‘, ha sido acusado por el partido de ultraderecha Vox y el digital ‘OK Diario’ de tener una deuda de 428.000 euros «con empresas a las que todavía no ha abonado los trabajos realizados», según un comunicado de la formación de Santiago Abascal.
«Según fuentes del Ministerio de Hacienda, a día 15 de marzo el Ayuntamiento de Cádiz no incluye en sus presupuestos una cantidad total de 428.548,75 euros en deudas a proveedores por servicios devengados. Esto se traduce en que empresas y proveedores no van a cobrar por un trabajo que ya realizaron, una situación que, sumada a la crisis por la pandemia, puede llevar al cierre de negocios, impagos de salarios, acumulación de deudas y, por supuesto, al desempleo”, asegura Vox en su escrito.
Por su parte, el medio dirigido por Eduardo Inda tituló esta información llamando «moroso» al regidor de Cádiz.
Kichi ha zanjado estas acusaciones a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que «cuando llegamos, la deuda a autónomos era de 44 millones», y que ahora es de «428.000 euros».
«Si haces la cuenta, sencilla, debemos desde que gobernamos 43 millones 572.000 euros menos a los autónomos. Es fácil. Otro día les enseño los colores», ha concluido.
A ver si así Vox y OkDiario lo entienden. Cuando llegamos la deuda a autónomos era de 44 millones.
Ahora, 428.000 euros.Si haces la cuenta, sencilla, debemos desde que gobernamos 43 millones 572.000 euros menos a los autónomos. Es fácil.
Otro día les enseño los colores. pic.twitter.com/EoIGueT3l7
— José María González 'Kichi' ۞ (@JM_Kichi) April 10, 2021
— La cosa está muy mal (@toagobiao) April 10, 2021
Cuando @JM_Kichi llegó a la alcaldía de Cádiz, el PP había dejado una deuda a proveedores de 44 millones. Curiosa forma de titular que la ha reducido en más de un 99%. pic.twitter.com/X1ry220NEB
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) April 10, 2021