La agresora homófoba del tren de Barcelona se ‘disculpa’, pero queda aún peor: «La libertad en España no es para todos»

«No fue por un besito, fue por demasiados ya»

La mujer que ayer protagonizaba un vídeo donde amenazaba, insultaba y agredía a una pareja de chicas que se estaban dando un beso en un tren cercanías en Barcelona ha difundido un vídeo a través de La Vanguardia dando su versión de los hechos y pidiendo disculpas.

«Soy la mujer de lo ocurrido en el Metro. Quiero que este vídeo se publique y lo compartan para que se sepa el por qué de mi comportamiento», comienza María. «Yo no me quejé simplemente por un beso. Me quejé porque se estaban morreando, había niños delante y yo les dije que tuvieran respeto y yo tendría respeto», justifica.

María se excusa en que su ataque lo ocasionó que la pareja la grabara, y que no hubiera pasado lo mismo si hubiera sido al contrario. «¿Si fuera al revés que hubiera pasado? Si hubiera sido yo la que me estaba morreando y yo le hubiera grabado a ella», pregunta, para luego quejarse de que «no hubiera pasado nada».

«Yo sé que me pasé con lo que le dije, pero es que ya te cansas porque no les puedes decir nada», explica María, que asegura que «en España la libertad no es para todos, es para algunos», y que ella tiene un hermano homosexual «y él no lo hace, por respeto a mí y por respeto a todos» (besarse en público).

«Si fuera homófoba, ¿qué haría por la calle? Le diría a todo el mundo que no se besara. No fue por un besito, fue por demasiados ya«, se excusa la agresora. «Le dije maricona porque a mi hermano se lo digo de cariño», continúa en el vídeo.

Un vídeo en el que solo llega a pedir disculpas a la acompañante de la que graba por «agachar la cabeza» y callarse cuando la agresora -explica- le dijo que si ellas querían respeto debían respetarla a ella.

Ciudadanos se deshace: Dimite la coordinadora en Lorca porque «el partido ha cambiado»

Vídeo | Una profesora racista ataca a dos jóvenes en un tren en Bilbao: «Sois dos monos para mí»