Vídeo | Una profesora racista ataca a dos jóvenes en un tren en Bilbao: «Sois dos monos para mí»

La mujer abandonó el tren sin que hubieran consecuencias por el ataque

«Sois unos putos africanos, unos moros de mierda y unos negros». Así se dirige la agresora a dos jóvenes que viajaban en un tren de Bilbao, en un ataque que tuvo lugar a principios de julio.

En el vídeo, difundido por la plataforma antiracista ‘Es Racismo’, se puede ver cómo la mujer ataca a los jóvenes con insultos y acusaciones de ser unos «machistas de mierda», para seguir con insultos de todo tipo: «monos», «africanos de mierda», «inmigrantes», entre otras.

La plataforma se puso en contacto con los jóvenes agredidos, que cuentan que la mujer comenzó a increparles porque, según ella, él era un machista y su intención era «violarla». «No hicimos mucho caso y seguimos con lo nuestro, la mujer no paraba de hablar sobre el machismo y decidimos movernos de sitio«, cuentan. La mujer los siguió y acto seguido comenzaron los insultos racistas, tanto en español como en inglés.

Un chico que viajaba en el tren que se encontraba contemplando la escena salió en defensa de los agredidos: «Él no aguanta que le grabes, que le hables así ni que le llames así». La agresora se limita a decirle que «cada uno aguanta lo que quiere».

La mujer llegó a su destino y abandonó el tren sin que la agresión tuviera consecuencias. Es Racismo ha podido identificar a la mujer como una profesora de un colegio de Deusto.

Un comentario

  1. I simply want to say I am beginner to blogging and site-building and really savored you’re web blog. Likely I’m want to bookmark your site . You certainly come with good posts. Thanks for revealing your blog site.

La agresora homófoba del tren de Barcelona se ‘disculpa’, pero queda aún peor: «La libertad en España no es para todos»

Una mujer de 65 años se suicida en Madrid cuando la iban a desahuciar