Una mujer de 65 años se suicida en Madrid cuando la iban a desahuciar

Ocurrió cuando la Policía Municipal tocó a su puerta para proceder al desahucio

El edificio donde se encontraba el estudio de Alicia.

Una mujer de 65 años que estaba apunto de ser desahuciada este lunes en Madrid ha fallecido tras tirarse de un quinto piso en el barrio de Chamberí cuando la Policía Municipal tocó la puerta de su estudio.

Alicia era divorciada y tenía un hijo, llevaba seis años viviendo sola en un edificio de apartamentos de la calle Ramiro II por el que pagaba 500 euros al mes. Tras presentarse en su puerta la comisión judicial y la Policía Nacional para proceder al desahucio por impago en el alquiler, la mujer se precipitó por el balcón cayendo encima del techo de una furgoneta aparcada y de ahí a la acera.

Un pintor que se encontraba trabajando en el barrio la encontró tendida en la calle, creyéndose en un principio que se había desmayado. Avisó al portero del edificio, quien alertó a los policías que habían ido a desahuciarla: al estar dentro del edificio no habían escuchado el golpe de la caída.

Los sanitarios de Samur trataron de reanimarla sin éxito. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca han pedido explicaciones al Ayuntamiento de Madrid sobre si hubo un seguimiento en el proceso de desahucio de la víctima, aunque un portavoz del Consistorio aseguró no poder facilitar información sobre un suicidio.

La abogada de la PAH, Alejndra Jacinto, explica que el desahucio en alquiler «es una guillotina sobre la cabeza del quien tiene la deuda, y se ejecuta el desahucio sin tener en cuenta la situación de esa persona, como podría ser el caso de esta mujer que ha acabado con su vida».

Vídeo | Una profesora racista ataca a dos jóvenes en un tren en Bilbao: «Sois dos monos para mí»

Albert Rivera, ingresado en un hospital de Móstoles por una gastroenteritis aguda