La aplaudida respuesta de un alcalde de Castellón a una pintada en la que le llaman «maricón»

Twitter.

Este jueves, varios edificios de la localidad de l´Alcora (Castellón) amanecieron con hasta 12 pintadas con insultos y ataques a varios vecinos del pueblo.

En una de ellas, ubicada en la calle Pintor Ferrer, la víctima es el alcalde de la localidad, Samuel Falomir: «El alcalde es maricón«, se puede leer en el graffiti.

Falomir no ha dudado en contestar a través de Twitter: «¿Ahora te enteras? No me indigna que me llames maricón, me indigna que ensucies nuestro pueblo», ha escrito. El mensaje se ha hecho viral rápidamente, desencadenando los aplausos de los usuarios.

«Cuando la vi pensé en contestarle con indignación, pero pensé que si veían que me había molestado lo volverían a hacer. Se me ocurrió poner eso y se lo consulté a mi pareja y le pareció perfecto», explica Samuel Falomir según ‘Nius’.

«No me ofende por mí, porque yo tengo muy asumida mi sexualidad, sino por otras personas jóvenes y más mayores que no han salido del armario y que podrían ser felices de no ser por personas como éstas. Esta pintada revela que nos queda todavía mucho por avanzar en este aspecto en nuestra sociedad», denuncia el regidor.

Detenido el hombre que disparó a un migrante por la espalda en Ceuta

Vídeo | Una diputada de Vox difunde el bulo de que las vacunas producen imantación