La Asamblea de Madrid inicia la investigación del desastre de Ayuso y las muertes en las residencias

La Asamblea de Madrid ha iniciado oficialmente la comisión de investigación de la desastrosa gestión de residencias de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante la pandemia del coronavirus en la que murieron cerca de 6000 mayores residentes a causa de no hospitalizarlos.

Las últimas informaciones aseguran que a las personas mayores con síntomas de COVID-19 con seguro privado sí se les trasladó a los hospitales desde las residencias. Esta primera sesión será la encargada de diseñar un plan de trabajo para una investigación se cree durará un año, con posible prórroga, cuya conclusión se deberá elaborar en los siguiente treinta días para así poder elevar el caso al pleno.

Pablo G. Perpinyà, portavoz de Más Madrid, se ha mostrado alegre por esta noticia ya que para ellos es un deber moral que tiene con las familias, “sobre todo para garantizar que lo que ha sucedido en la Comunidad de Madrid no vuelva a suceder”.

“En septiembre se tendrá que empezar a investigar lo sucedido en estos centros. Hay miles de familias afectadas, es un asunto que está judicializado y que puede derivar en comportamientos delictivos, pero en la Comisión, de lo que vamos a hablar son de las responsabilidades políticas“, concluyó Perpinyà.

Hace unas semanas se filtraba un vídeo de una sesión clínica del Hospital de Parla, Madrid, donde se podía oír al jefe médico confirmar que la Comunidad pidió expresamente que se excluyeran de hospitalización a personas mayores enfermas. “Vamos a denegar la cama a los pacientes que más riesgo de morir tienen”, se oye.

La Agencia de Protección de Datos investiga a Mercadona por la nueva tecnología de reconocimiento facial

Vox copia palabra a palabra un discurso de Trump