La Asociación para la Defensa de la Salud Pública exige a Ayuso volver a la fase 2: «Está poniendo en riesgo a la población»

Xavi Calvo, Flickr.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha publicado un comunicado en el que solicita al Gobierno de la Comunidad de Madrid «evaluar la necesidad de volver a la fase 2» ante los imparables rebrotes, proponiendo realizar «confinamientos selectivos».

La asociación califica la actitud de Ayuso de «irresponsable e incompetente», acusándola de ser «la principal responsable de la situación que vive la Comunidad» con el «aumento continuado de casos, ausencia de rastreo, e incremento de enfermos hospitalizados y en UCI».

Aseguran preocuparles las decisiones que está tomando la presidenta «poniendo en riesgo la salud de la población». «La Atención Primaria sigue en estado de casi postración», afirman, con los más de 30 centros cerrados o con horarios reducidos.

Desde la Asociación piden «reforzar la Sanidad Pública» con un «sistema de rastreo eficaz» aumentando el número de rastreadores hasta «alcanzar los 2.600», citas para realizar PCR «en 24 horas». Exigen además la apertura de «todos los centros de salud» en horario «de mañana y tarde», y poner a funcionar las «1.300 camas hospitalarias que se han cerrado en los centros públicos con las vacaciones».

También piden «un plan de asistencia y control de las residencias de mayores que acreciente los recursos sanitarios, el control de las mismas por la AP, las inspecciones y la intervención de las mismas si fuera preciso».

Abascal se presentará a presidente en la moción de censura de VOX

El PP pagó casi medio millón de euros a una empresa vinculada a la campaña tóxica contra la izquierda