Abascal se presentará a presidente en la moción de censura de VOX

VOX anunció hace poco menos de un mes una moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez. Algo que describió como una propuesta «constructiva», y se pleanteó buscar un candidato alternativo independiente y de prestigio.

Pero finalmente el elegido será el propio Santiago Abascal, según ha adelantado El Mundo. Desde el partido aseguran que es una decisión sujeta a cambios, y promete «convocar elecciones para dar la palabra a los ciudadanos de cara a la gestión futura de la crisis económica por el coronavirus».

Esta información sólo confirma una cosa: la moción de censura se la toman tan poco en serio que ni se han molestado en buscar candidatos a presidente. De hecho, desde la misma formación admiten que no hay opciones para que la moción prospere, pero insisten en que «sí que creen que debe servir para señalar que hay otras políticas y políticos para gestionar una situación económica tan complicada», algo que recuerda más bien al ruido propio de la estrategia electoral de los ultras.

Dos hombres fingen ser perros para evitar ser multados por no llevar la mascarilla

La Asociación para la Defensa de la Salud Pública exige a Ayuso volver a la fase 2: «Está poniendo en riesgo a la población»