La Pandereta

La Audiencia de Alicante no ve delito en seguir y llamar «guarra» y «zorra» a una mujer

La Audiencia Provincial de Alicante ha revocado la condena impuesta por un juzgado a tres menores de San Vicente del Raspeig (Alicante) que siguieron a una mujer que caminaba sola y a la que gritaron insultos como «guarra» o «zorra».

Los tres adolescentes fueron condenados el pasado mes de noviembre por el juzgado de Menores número 1 de Alicante a llevar a cabo «una tarea socioeducativa» de hasta seis meses sobre educación en valores de respeto, tras ser considerados culpables de un delito leve de coacciones por asustar a la víctima. Sin embargo, la Audiencia considera que no concurre dicha calificación jurídica y ha decidido absolver a los tres acusados.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21.00 horas del 26 de junio de 2019 en la calle Pi y Margall del municipio alicantino, cuando tres menores de 16 y 17 años siguieron a la joven y le gritaron improperios como «guarra, zorra, chúpamela, puta».

Esta situación, sostiene el fallo, creó temor en la mujer al no haber más transeúntes en la zona y le obligó a acelerar el paso «asustada». Finalmente aprovechó la aparición de dos personas mayores para detenerse y dejar que pasaran los adolescentes.

El tribunal estima que no están presentes los requisitos del delito de coacciones y sólo cabría la existencia de unas posibles vejaciones injustas de carácter leve. Sin embargo, el Código Penal sólo castiga estas conductas en casos de violencia de género y doméstica, de ahí la decisión de la Audiencia.

Maribel Verdú: «Soy muy feminista, no puedo entender a las mujeres que no lo son»

Casado confirma que acudirá a la manifestación de Colón junto a Abascal

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.